Nuestra historia

¿Qué es Amazulaya?

Amazulaya es una tienda online de decoración artesanal étnica.

¿Por qué Amazulaya?

El proyecto Amazulaya surge tras muchos años recorriendo el mundo en busca de aventuras, de conocer nuevas culturas y de traernos un poco de cada una de ellas. En cada viaje descubrimos la artesanía de cada pueblo, objetos hechos a mano de gran belleza y espiritualidad, cargados de vida y de tradición. El problema es que nos los queremos traer todos y ¡no podemos! ¿Nunca te ha pasado?

Nos damos cuenta de que, en un mundo cada vez más industrializado, los elementos que utilizamos para decorar nuestras casas carecen de alma, ya que han perdido su esencia, la que tenían cuando manos artesanas los esculpían a mano plasmando sobre ellos toda su destreza y tradición transmitida de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Por este motivo, hemos decidido traerte la mejor artesanía de todos los rincones del mundo hasta tu casa, para que puedas convertirla en tu templo, llenándola con el alma que los artesanos ponen en cada una de sus creaciones.

¿Qué hace tan especial a Amazulaya?

Amazulaya es una propuesta única porque en ella conviven el exotismo de Bali con el misticismo del Gran Bazar de Estambul, la espiritualidad de los templos asiáticos, el color del Holi Festival de la India, la viveza de México y mucho más.

¿De dónde viene el nombre y el emblema?

Nuestro nombre procede del Tibet, el epicentro espiritual de la tierra, en concreto de una flor que crece en las faldas del Himalaya, la AMApola aZUL del HimalAYA. Esta flor clava sus raíces en el árido suelo del Himalaya y sus pétalos azules se mimetizan con el cielo, creando así un vínculo entre lo terrenal y lo espiritual, de ahí nuestros colores, el marrón de la tierra y el azul del cielo. Por último, tomamos como emblema el elefante con la trompa hacia arriba, un animal sagrado para muchas culturas asiáticas que representa la fortuna, la inteligencia y lo divino, atributos que Amazulaya lleva en su ADN.

¿Dónde puedo seguir vuestros pasos?

Puedes seguirnos en Instagram, en Facebook o suscribiéndote a nuestros e-mails y así enterarte de qué ocurre en el universo Amazulaya antes que nadie.